¿Qué hormiguero escoger?

Todo depende de la especie que queramos criar y de su tamaño como colonia. Para empezar con una reina o con una colonia pequeña podemos escoger un hormiguero pequeño. Disponemos de hormigueros para reinas y para colonias pequeñas. Dentro de estas dos opciones y dependiendo del tamaño de la especie que criemos podemos escoger dos grosores de las galerías interiores y también el tipo de humedad que queramos (según la especie, necesitan más o menos humedad). Tenemos hormigueros especiales para especies muy pequeñas, como las Solenopsis.

Debemos pensar si queremos un hormiguero con caja de forrajeo más o menos grande, si queremos un hormiguero ampliable (hormigueros modulares) o un hormiguero sin caja de forrajeo a la que podamos conectar una de externa.

Disponemos de kits de hormigueros que incluyen, a parte de la colonia, todos los accesorios necesarios para la crianza óptima de la colonia.

Para todas estas opciones y para cualquier duda podéis contactar con nosotros. Nuestro equipo os asesorará sobre cualquier tema y sobre qué hormiguero será mejor para vuestras necesidades.

¿Qué especie es la más sencilla de criar?

La especie Messor barbarus es la especie más criada en cautividad por la facilidad en su mantenimiento y por las variedad de tamaño de sus obreras. Es una especie granívora, por lo que se alimenta especialmente de semillas que podremos comprar en cualquier establecimiento de alimentación a un precio muy económico.

A parte de semillas, también requieren de proteína para alimentar las larvas, por lo que podemos optar por insectos o por porciones pequeñas de comida que tenemos en nuestros hogares (paté, jamón dulce, atún, fideos, miel, etc.).

Es importante saber que esta especie necesita de agua para elaborar el “pan de hormiga” con las semillas. Así que piensa en un hormiguero que tenga depósito de humedad o que pueda caber en su caja de forrajeo un bebedero.

¿Cómo mudar una colonia a un hormiguero nuevo más grande?

Si no dispones de un hormiguero modular, que permite su ampliación con módulos nuevos, se utilizará una de sus salidas para conectarlo al nuevo hormiguero. La mudanza acostumbra a ser lenta, pero la colonia acaba mudándose al hormiguero nuevo por su tamaño y nuevas características. Proporcionamos tubo de conexión transparente para conectar entre hormigueros o con cajas de forrajeo externas.

¿Qué garantía tienen nuestros productos?

Garantizamos nuestros productos por un año por deficiencias de fabricación. En ningún lugar se aplicará la garantía por mal uso de los productos.

El metacrilato es sensible a fuentes de calor externas o al uso de productos de limpieza abrasivos, como el alcohol y disolventes. Cualquier uso de estos productos inadecuados no estará cubierto por la garantía. La mejor forma de limpiar el metacrilato es con agua y jabón neutro.

He recibido productos equivocados

Cualquier envío erróneo y sus costes serán sufragados por mihormiguero.es sin coste alguno al cliente. Envía un correo electrónico o utiliza el formulario de contacto para abrir tu reclamación y la solucionaremos en el menor tiempo posible.

Factura

Te enviaremos por correo electrónico la correspondiente factura de la compra. Esa factura te dará validez para la garantía de todos nuestros productos.